¡Qué bonito nos ha dejado la tita Espe el parque del Manzanares! Bueno, bueno, bueno. Qué de gente disfrutando, que de niños corriendo como locos por todas partes, sin un poquito de control por parte de sus padres... Bueno, bueno que maravilla!
Se puede pasear, casi se podría decir que, por la orilla del río. Con unos puentes preciosos, por los que todo el mundo quiere pasar a la vez, en todas direcciones y en todo tipo de vehículos ( bicis, patinetes, patines, monopatín, zapatillas con ruedecitas en los talones...). Y eso que se explica bien claro en cada extremo del puente quien puede pasar y quien no, y por donde puede circular cada uno. Claro, que con lo poco dados que somos los de sangre latina a leer ningún cartel o advertencia... Y eso que se puede ser analfabeto y todo para entender las instrucciones que se marcan, porque te lo avisan con dibujitos, pero aun así nos lo pasamos por los bajos, total, que nos diga algo una bici mientras pasamos por su carril, que menuda le vamos a montar! Ay... PARDILLO, VETE A AMSTERDAM!! TANTA BICI Y TANTA LECHE!!
Bueno lo que decía, que una maravilla de parque, que con este fin de semana que llevamos de lluvias, lo hemos disfrutado muchísimo, sobre todo en cuento ha salido el sol, que nos ha faltado tiempo a los madrileños y madrileñas a echarnos a la calle y curiosear, probar y embelesarnos con cada mínimo detalle. Todos los árboles y plantitas con su riego emanando agua a troche y moche, en esta tarde calurosa tras una tormenta de tres días. Unas fuentes con unos chorros aspersores, que te rocían entero para que no pases calor ahora que parece que escampa. Precioso tita Espe, nos tienes en el bolsillo! De aquí a las elecciones nos tienes comprados! Cómo no votarte? Ay...
Lo malo será cuando privatices el agua... Entonces para poder pasar a estas fuentes, nos cobrarán entrada? O cuando queramos dar un trago a todos esos grifos que ahora nos refrescan, nos cobrarán consumición? O simplemente se cerrará el chorro y sólo se volverá a abrir dentro de cuatro años?
No obstante, he encontrado esto por ahí, que me parece tan interesante, como salir a pasear por la rivera del Manzanares y que puede que nos interese saberlo.
Muy bonito parque, sí, toda una obra de distracción!