jueves, 16 de febrero de 2012

Excusas para no empezar

Vale lo admito, tengo un problema enorme con los principios. No se si será algo habitual en más gente, incluso me da la sensación de que hay personas a las que lo que les cuesta es terminar. Empiezas algo, lo vas haciendo y a la mitad te aburre y lo dejas, vale, de acuerdo, lo entiendo, pero a mí eso no me pasa. A mí lo que me cuesta un mundo es empezar.

El caso es que una vez metido en faena, el resto es coser y cantar, termino lo que sea y lo hago de rechupete, pero eso sí cualquier cosa me vale para dar largas al comienzo.

Excusa del tiempo:
- ¡¡Puff!! ¡¡Qué tarde es!! ¡¡Ya nada!! Si ya casi es la hora de cenar... 
"Son las siete y media, Señor Ombligo. España sigue siendo el sur de Europa, no hemos sido invadidos por los nórdicos... (Con esto mi conciencia se refiere a los habitantes del norte de Europa, no los edredones, ¡claro!)

Excusa de la salud:
- ¡Buenoooo! ¡Es que creo que me duele la cabeza y no va a poder ser, además estoy cansadíiiisimo! ¿Tú sabes la tarrrrrde que me han dado los orcos? ¡¡Ha sido un no parar!! ¡¡Me tienen la cabeza loca!! Además ayer por la noche comí melón... ¡¡Y qué nochecita he pasao!!
"Efectivamente caballero, CREES que te duele la cabeza, porque sabes de sobra que no te duele, ¡jodío! Los orcos hoy parecían elfos, de lo bien que se han portado. Y en cuanto a lo del melón, ¡¡de verdad que me tienes frita!! ¡Lo que tienes es un morro que te lo pisas!"

Excusa de cualquier cosa es buena:
- ¡Pero mira estos de Facebook la pestañita nueva que han metido! Por favor, que inventazo, es que te pasarías el día dándole sin parar. Se lo voy a recomendar a mis amigos, que hagamos un grupo nuevo en favor de la pestañita. Cómo hemos podido existir todo este tiempo hasta ahora, así a nivel humanidad, sin la pestañita. ¡Por Alanis Morissette! 
"Bonito, ¡ese botón es el de Me gusta! ¡Está ahí desde la creación de la red social en cuestión! :__(" (Mi conciencia empieza a llorar).

Muy unida y muy parecida a la anterior, con el mismo nivel de enganche y poder evasor para iniciar algo es la: Excusa de la tele:
- ¡Sniff! ¡Pobre chica! Embarazada a los dieciseis, no sabe si dar al niño en adopción, sus padres la presionan para que lo haga y su novio es un mamón, ¡que casi ni la mira a la cara! Y lo que viene después ya es la monda, una pobre chica gordita que quiere triunfar en la moda en el Reino de los Cuerpazos, que cuando la preguntan lo más simple del mundo en una entrevista de trabajo no sabe que contestar. ¡Sniff! ¡Sniff! Y lo peor de todo es, ¡¡que si no la cogen dice que es porque es negra!! ¡¡Buaaaa!!¡¡ Cómo puede la vida ser tan injustaaaa!!
"........................................." (Aquí mi conciencia entra en coma, algo sabio por su parte, pues en muchas ocasiones la he sorprendido intentando levantarme del sillón, mientras mi cuerpo inerte no se movía, absorto en este tipo de tramas. Pobrecilla).

Excusa de "lo de los demás es taaaan bueno....":
- Si es que al final, ¿para qué? ¡Si ya hay un millón de cosas parecidas! Y lo mío tampoco es tan interesante. Además, tampoco me sale tan bien como yo pienso, y no me va a llevar a ningún sitio...
"Pues tienes razón, lo que quieres empezar a hacer es una mierrrda pinchada en un palo. Hay un huevo de cosas similares y con toda sinceridad te digo, que lo tuyo es infinitamente peor. ¡Convéncete! ¿Además, sabes que están echando el programa de la peluquera regañona, que endereza negocios maltrechos?" ( Sí, queridos míos, en ocasiones mi conciencia se harta, y se vuelve en mi contra... No la culpo, yo también me cansaría de ser mi conciencia...)

Pero ya he tocado fondo, estoy hasta la coronilla de ver pasar las tardes, de no hacer nada con mi vida y de interesarme por niñatas estúpidas que no fueron capaces de comprar un preservativo. Voy a hacer que mi conciencia se sienta orgullosa de mí, voy a volver a escribir, como ya empecé en Septiembre. Voy a volver a dar la murga al ciberespacio con mis idioteces bloggeras, aunque no las lea ni el tato, aunque las haya mejores y muchísimo más divertidas y bien redactadas, porque cuando lo hago me molo, me siento en paz con el universo y tengo la idea provinciana de que algún día alguien lo leerá y le gustará. Es más, igual, en un arranque de creatividad y locura, empiezo a hacer broches, cojines, muñecos, camisetas, cuentos e ilustraciones, porque hoy Sr Ombligo, deja atrás las excusas y empieza de nuevo...

3 comentarios:

  1. Yo también los cruzo... Chonos cachas y Chonis estúpidas en la costa este? Quién puede perdérselo? Y a las siete de la tarde!! Si esto pasa tendré que sobornar a mi conciencia de alguna manera...

    ResponderEliminar
  2. Pues por el mundo de los hongos también nos alegramos de tu vuelta...

    ¿Jersey Shore? ¿Jersey Shore? Creo que necesito actualización inmediata, qué cultura te dan a tí todas esas excusas que aplicas a tus comienzos...

    Además de determinados datos tecnológicos de navegación y descarga que me debe algún otro maromo enganchado a tu blog para sacarme de mi atonía post-megaupload.

    ResponderEliminar
  3. Ay, Amanita! No te actualices con la Mtv, que no es cultura, es pérdida neuronal! El Lunes me descubrí absorto ante un reality... Que ya había visto! Es como engancharse otra vez a Gran Hermano... UNO!! Un horror...

    Pero no te imaginas lo lerdas y tetonas que son ellas, y lo descerebrados y cachas que son ellos XD

    En cuanto a los datos tecnológicos, me pongo a ello, a ver si el susodicho se pone las pilas y cumple su palabra... otro día te lo escribo en un papel, que los clásicos siguen dando muy buen resultado ;)

    ResponderEliminar